Exposición en el Palacio Real de Valladolid. Batalla de las Navas de Tolosa

Iniciado por car105, 19 de Mayo de 2014, 17:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

car105

"Las Navas de Tolosa"

Autor : click bill2  (Burgos)
            Rafamobil  Tudela de Duero (Valladolid)

"Fue entonces cuando Alfonso VIII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos»"
Poco rato después Sancho VII "El fuerte"  llegaba al palenque de al-Násir con sus huestes. Poco más tardarían Alfonso y su amigo Pedro II rey de Aragón en irrumpir, aniquilando cuantos enemigos a su paso hallaron.
Esta de derrota no supuso la caida del imperio Almohade pero si el inicio de su declive.
La guerra nos acerca a la gloria tanto como a la tragedia; sobre el campo de batalla , miles de cuerpos sembraban y teñían de sangre los campos de las Navas de Tolosa.
Es la tarde del 16 de julio de 1212, Alfonso VIII junto al Arzobispo de Toledo, don Rodrigo Jiménez de Rada , recorren impávidos el campo del horror, la batalla había apenas durado unas horas y todo era ya desolación y muerte.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

rafamobil

rafamobil

Tambien quiero agradecer a Vitoclick su colaboración en el montaje.

rafamobil

rafamobil

El General

el_rigolo

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Jabripac

No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

clik bill2

Agradecer la mano, mejor dicho las manos ,que Rafamobil y Vitoclick me echaron para terminar el diorama. de hecho la mayor parte es obra de ellos.
Hasta el infinito y más alla.

Xostra

Un click en caja es un click triste.

Juanjo

No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

napoleon

Un gran trabajo con una gran calidad de custom en los dos bandos  :aplausos :aplausos
Y esa montaña, para mi que venía de un chino ya hecha, porque nadie te vio Robert como la hacías  :211 :207 :210

:varios012
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

Vitoclick

Cita de: rafamobil en 21 de Mayo de 2014, 16:38:16 PM
Tambien quiero agradecer a Vitoclick su colaboración en el montaje.

Cita de: clik bill2 en 21 de Mayo de 2014, 22:01:42 PM
Agradecer la mano, mejor dicho las manos ,que Rafamobil y Vitoclick me echaron para terminar el diorama. de hecho la mayor parte es obra de ellos.

Un PLACER con mayúsculas haber compartido con vosotros el montaje.  :varios010

y las lecciones de historia que nos dio Roberto a todos los que estábamos allí   :cruzado  :cruzado
Lo que no se da, se pierde

clik bill2

Cita de: napoleon en 22 de Mayo de 2014, 22:25:31 PM
Y esa montaña, para mi que venía de un chino ya hecha, porque nadie te vio Robert como la hacías  :211 :207 :210

:varios012
Es lo que tiene madrugar :varios002
Hasta el infinito y más alla.