Exposición en el Palacio Real de Valladolid. Batalla de Medina de Rioseco

Iniciado por car105, 19 de Mayo de 2014, 17:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

car105

Batalla de Medina de Rioseco

Autor: El Cid, Doña Jimena, Tizona, Hispano (Burgos)

La Batalla de Medina de Rioseco o Batalla del Moclín fue una batalla que se produjo en los inicios de la Guerra de Independencia Española el 14 de julio de 1808 en las inmediaciones de Medina de Rioseco (Valladolid) que se saldó con la derrota del Ejército español comandado conjuntamente por los generales españoles García de la Cuesta y Joaquín Blake frente al Mariscal Jean-Baptiste Bessières.

Enterado del movimiento de las tropas españolas, Bessières organizó un ejército de campaña de unos 14 000 hombres que marchó rápidamente a detener a los españoles. El choque se produjo en Medina de Rioseco, con las tropas españolas divididas en dos partes muy distantes, situadas sin protección en los flancos y con una línea de retirada muy reducida. Bessières decidió atacar por el medio, envolver y aplastar a los gallegos primero y después a los castellanos de Cuesta que, al comienzo de la batalla, habían sido contenidos. La operación fue un éxito francés: Blake perdió cerca de 3 000 hombres y toda su artillería, mientras que los franceses sufrieron menos de 500 bajas y aseguraron el camino a Madrid para José I que se había detenido en Burgos. Para el emperador esta batalla suponía la solución definitiva de los asuntos de España, y para el pueblo español, conocer los horrores de la guerra, pues los prisioneros fueron ejecutados y el pueblo de Medina de Rioseco saqueado
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

El CID

Aquí van unas fotillos del diorama Napoleónico montado por Doña Jimena, Hispano y un Servidor......espero os guste.
Fotos del bando Español.....Infantería y dragones de Almansa

El CID

La artillería Española dando caña a los Franceses.

El CID

El campo de batalla.

El CID

Otra del campo de Batalla.
Artillería Francesa.
Infantería Francesa  y granaderos.

El CID

Artillería francesa y el Mando Francés.

El CID

Jabripac

No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

el_rigolo

Excelente diorama y sobre una superficie muy currada, como todas vuestras creaciones.

:aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena a los montadores!

:vino
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

yayo

Retomando el tema...

Juanjo

Muy chula la recreación y las escenas... :chachi: :chachi:

Las tropas, las casas, los heridos, y el detalle del cañón destrozado en el campo de batalla, esta muy logrado y con mucho realismo.

Enhorabuena por este pedazo de diorama... :113
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Xostra

Por mas que veo vuestros custom napoleónicos, no me canso!!

Impresionante diorama!

:aplausos :aplausos
Un click en caja es un click triste.

Saligurri

Vaya explosiones! Qué cañonazos! Qué realismo! Parece que estén luchando de verdad!!!! Genial!  :chachi:
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

ecesar

....y eso que todos los kekos de fueron a ver el partido por la tarde.... :204
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27