Exposición de Hortaleza 2014 – Diorama Central

Iniciado por el_rigolo, 23 de Abril de 2014, 11:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el_rigolo

Tal y como se anunció en "Tablón de Anuncios", ya está en marcha la organización de la Exposición de Hortaleza (Madrid) de este año 2014.

Hilo de anuncio de la exposición

En el presente hilo se recoge todas las necesidades para el diorama central. Sería imprescindible contar con un voluntario que se encargase de coordinar el diorama. ¿Alguien se ofrece?

Gracias de antemano por vuestra colaboración!
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

el_rigolo

#1
El diorama central de la expo de Hortaleza se montará sobre una superficie de 3,6 x 2,4 metros y como ya se ha indicado, representará el Parque del Retiro. Habíamos pensado en seguir el mapa adjunto en el post, reproduciendo en una esquina la Puerta de Alcalá, las dos calles que llegan a la misma plaza y que flanquean al parque. David (Xostra) incluso ha propuesto poner en el lateral izquierdo, casas victorianas que darían más vistosidad al diorama. ¿Qué os parece? El parque irá rodeado de valla victoriana (la segunda versión de color más amarillo). En el centro del Parque, el estanque con las barquitas, la caseta de alquiler y el monumento característico. En una esquina del estanque, pondremos una cafetería (referencia X) con mesas, sillas y sombrillas de ese estilo. En la calle delantera  del estanque, podemos poner todo tipo de gente paseando, un carrito de helados, pintores, mimos, teatrillos de marionetas, payasos, fotógrafos, etc. En la calle trasera del estanque, gente patinando, con bicicletas, gente con bongos, otros corriendo, más paseantes, etc. Hacen falta bancos, farolas, arbustos, plantas y muchos árboles. Policías para el interior del parque, de a pie, en coches o a caballo. Y muchos kekos de City preparados para ir al Retiro. Para las  calles, hacen falta coches, motos, autobuses, coches de policía. Para facilitar luego el desmontaje, sería ideal que todo el material cedido a este diorama estuviese perfectamente marcado e identificado. Dejo en este post la tabla de préstamos, para saber con que material podemos contar y cual tenemos disponible.


MATERIAL                                            MONTADOR       
Puerta de AlcaláSacinete
Monumento RetiroDanao
Parada de MetroDanao
Valla victorianaXostra - 2, Rigolo-2
Cafetería: 2 mesas y 4 sillasEl Rigolo
Caseta BarcasEl Rigolo
BarcasEl Rigolo
ÁrbolesEl Rigolo - 3 robles, Xostra - 4 robles, Agus - 10 robles y 4 sauces
4 MotosEl Rigolo
BancosEl Rigolo - 4
FarolasEl Rigolo - 2
Calle delantera del estanqueEl Rigolo
Parque InfantilXostra
Estatuas del RetiroSacinete

Los que queráis colaborar en el diorama, podéis ir proponiendo cosas o solicitando alguna zona para realizar el montaje. Yo me quedo en principio con la calle delantera del estanque.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

jesuclick

No me entero muy bien si la lista que se has puesto es de lo que hace falta o de lo que tienes.

Respecto a los monumentos ¿pueden ser en plan maqueta (madrea, corcho, ... ) o tienen que hacerse con material original Playmobil?.

el_rigolo

Cita de: jesuclick en 17 de Mayo de 2014, 00:09:38 AM
No me entero muy bien si la lista que se has puesto es de lo que hace falta o de lo que tienes.

Respecto a los monumentos ¿pueden ser en plan maqueta (madrea, corcho, ... ) o tienen que hacerse con material original Playmobil?.

Lo que está en la lista, es lo que he puesto yo de momento. La Puerta de Alcalá ya la tiene Saci y el monumento del Retiro Iñaki.

Habría que ir añadiendo más cosas, para formar un parque animado. A modo de ejemplo, había puesto algunas cosas en el texto previo a la lista.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Sacinete

Yo me encargo de las estatuas.

Tambien prepararé alguna estatua mas de las que hay por el retiro
Roma victoriosa!!!

el_rigolo

Cita de: Sacinete en 19 de Mayo de 2014, 10:50:24 AM
Yo me encargo de las estatuas.

Tambien prepararé alguna estatua mas de las que hay por el retiro

Ok, la Puerta de Alcalá también la tienes, no??

Actualizo lista.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Sacinete

Roma victoriosa!!!

Xostra

#7
A grosso modo yo puedo aportar:
4 Robles y 2 vallas victorianas amarillas.
Puedo hacer una zona de parque, con arboles y columpios de unos 2m cuadrados con niños y padres.
Un click en caja es un click triste.

el_rigolo

Cita de: Xostra en 20 de Mayo de 2014, 09:20:16 AM
A grosso modo yo puedo aportar:
4 Robles y 2 vallas victorianas amarillas.
Puedo hacer una zona de parque, con arboles y columpios de unos 2m cuadrados con niños y padres.

Concedido! Actualizo lista con tu material.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

jesuclick

El otro día ví la luz..... :varios002

¿Que tal un autobus (de los antiguos cuadrados)  con su parada y unos obreros haciendo un zanjita "tipical madrileña"?

También tengo 5 pinos (dos medianos y tres pequeños)

Muñecos de city tengo algunos, lo que no he tenido tiempo de pasar lista. Si lo del autobus y la zanjita lo veis bien, los puedo poner en un trozito de acera cerca de la parada.

Ya me direis.

el_rigolo

Cita de: jesuclick en 03 de Junio de 2014, 09:44:04 AM
El otro día ví la luz..... :varios002

¿Que tal un autobus (de los antiguos cuadrados)  con su parada y unos obreros haciendo un zanjita "tipical madrileña"?

También tengo 5 pinos (dos medianos y tres pequeños)

Muñecos de city tengo algunos, lo que no he tenido tiempo de pasar lista. Si lo del autobus y la zanjita lo veis bien, los puedo poner en un trozito de acera cerca de la parada.


Perfecto Jesús. Todo material de City es bienvenido. Los kekos, en la medida de lo posible, nos gustaría que no llevaran hendidura en el pelo, es decir, si tienen hendidura ponles una gorrita o sombrero.

Mil gracias por tu colaboración!
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

inferno206

Cita de: el_rigolo en 03 de Junio de 2014, 12:05:26 PM
Perfecto Jesús. Todo material de City es bienvenido. Los kekos, en la medida de lo posible, nos gustaría que no llevaran hendidura en el pelo, es decir, si tienen hendidura ponles una gorrita o sombrero.

Mil gracias por tu colaboración!
no a la hendidura  :varios017
Miembro de "La Sociedad"