Expo ASPANOA-2012- Fotos diorama "La toma de Almudevar por Pedro I de Aragón"

Iniciado por click_malote, 04 de Junio de 2012, 14:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

click_malote

Dentro de la grandiosa iniciativa que culmina en esta exposición solidaria, organizada para destinar de manera íntegra los beneficios a esta ASociación de PAdres de Niños Oncológicos de Aragón, presentamos aqui el diorama que hace referencia a la historia local de Almudévar, localidad donde se celebra la exposisicón y de Ecesar18, nuestro gran camisero comisario de la exposición.

Sin más os dejamos con la descripción del diorama acompañado de algunas fotos y luego subiremos alguna mas

Mas fotos en el facebook :

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003822906824&sk=photos

Y para los que no sean usuarios de facebook, unas galerías simplificadas de las fotos de la exposición aqui:

https://www.facebook.com/pages/amclickses/268650879897173

!!!  :platano: :platano: :platano:

La conquista de Almudévar por Pedro I de Aragón

Foto 1:

Ha pasado escasamente un mes desde que participé en la carga contra las tropas musulmanas de Al-Musta'in de Saraqusta (Zaragoza) en las llanuras de Alcoraz. Mi hermano  Pedro cabalgó en primera línea a mi lado en el momento final que con la ayuda de nuestro Señor San Jorge nos dio la victoria ante las puertas de Walqa (Huesca)

Foto 2, 3 y 4:

y ahora en su decidido empeño de perseguir a los restos del ejército al Al-Musta'in hemos llegado hasta la villa que toma el nombre de Almudévar y que significa en nuestra fabla "el redondo" , seguramente refiriéndose al alto promontorio donde se asienta el impresionante castillo musulmán de la alta torre.

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Foto 5, 6, 7 y 8:

La gran importancia de conquistar esta villa es que Almudévar está situada justo en la mitad del camino que une Saraqusta la Blanca y Walqa, y es imprescindible tomarla si queremos  poder sitiar la gran ciudad del valle del Ebro que da acceso a toda la Marca Superior de Al Andalus.  
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Foto 9, 10, 11 y 12:

Los bosques de pinos y carrascos cercanos a Almudevar nos proporcionan leña, madera, pasto y caza,
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Foto 13 a 16:

por eso instalamos junto a los bosques nuestro campamento y comenzamos rápidamente a construir con la madera nuestras máquinas que nos ayudarán en el asedio de tan poderosa plaza.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Foto 17, 18, 19 y 20:

Soy todavía muy joven aunque ya haya participado en varias batallas, y es por eso que mi hermano Pedro es quien se encarga de organizarlo todo.  Pedro  decide donde deben colocarse las catapultas que ataquen las fuertes murallas, distribuye a los arqueros y dispone las torres de asedio.  

#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Foto 21, 22 y 23:

De repente mi hermano se gira decidido hacia mí, me mira fijamente y muy serio me dice:  "Alfonso, tu dirigirás la vanguardia de nuestra caballería que asaltará las puertas de la villa, mientras que yo atacaré con el resto de la caballería la muralla para apoyar a las torres de asalto".  

Foto 24:

Mi corazón en ese momento se acelera por la gran responsabilidad que mi hermano me ha encargado. Sé que confía plenamente en mí, pero también sé que el asalto a la puerta es el punto más importante, peligroso y decisivo de este asedio.  Miro a mi hermano y sé que debo agradecerle la confianza que deposita en mí, pero la emoción del momento pone un nudo en mi garganta que me impide expresarle toda mi gratitud y simplemente soy capaz de responderle:

" ¡¡¡ Como vos deseéis,  mi rey Pedro !!! "
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ratoon

Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

ecesar

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ratoon

Ajá!
Mi ya legendaria "habilidad" en el foro ha encontrado su media naranja
:cuñao :cuñao :cuñao :ejem :ejem :ejem :ejem
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

click_malote

Epílogo:

Foto 26:

Ya la batalla ha terminado . . . una de nuestras torres de asedio logró llegar a la muralla norte y la compañía de hachas asaltó ferozmente la muralla,

Foto 27 y 28:

al mismo tiempo la carga de caballería que yo mismo dirigía alcanzaba la puerta de la villa, donde un testarudo aragonés bajo las saetas y piedras enemigas, intentaba derribarla con su hacha y nos hacía gestos para que nos marcháramos como indicándonos que él podía abrirla solo . . .
¡¡¡ qué magnífico carácter tienen estas nuestras gentes del jóven reino d'Aragón !!!

Foto 29:

Las catapultas que batían la muralla este consiguieron por fin abrir una brecha que la valiente infantería aprovechó osádamente para internarse en la villa no sin gran esfuerzo y grandes bajas . . .
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Epílogo (continuación)

Foto 30:

Su caballería salió al encuentro de los nuestros que habían penetrado en la villa por la brecha.

Foto 31:

Desde lo alto del castillo sus catapultas seguían bombardeando nuestras posiciones y minando nuestro avance, pero ya era demasiado tarde para intentar pararnos . . .

Foto 32 y 33:

La batalla estaba ya ganada por San Jorge, por Aragón, por mi hermano el gran rey Pedro I !!!

Ahora pondremos nuestro objetivo en el valle . . . y mi hermano conquistará Saraqusta La Blanca para San Jorge y Aragón !!!

:cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Epílogo (Final)

Por sus grandes méritos en la batalla de Alcoraz y en esta batalla y sitio de Almudévar, al jóven Alfonso sus propios compañeros de mesnada comenzaron a entitularle "El Batallador" y aunque fue un gran genio militar y un adelantado de su época, en una cosa se equivocó, y fue al pronosticar que su hermano Pedro conquistaría Saraqusta (Zaragoza) . . .

Pedro I, tercer rey d'Aragón murió poco después en una emboscada en el Pirineo, en la val d'Arán y Almudévar se volvió a perder . . . tuvo que ser el propio Alfonso, esta vez entitulado como Alfonso I de Aragón, quien reconquistase de nuevo Almudévar de manos musulmanas en el año de Nuestro Señor de 1118 . . . y posteriormente ese mismo año "El Batallador", el más grande y legendario rey d'Aragón, puso rumbo a Saraqusta, la Medina Albaida, y conquistó las casi inexpugnables murallas blancas, la Al-Yafariyya y la çiudad Blanca de Saraqusta !!!

:cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado

Foto 34:

Cuenta la leyenda que ya incluso antes de que Almudévar fuera tomada por el legendario rey Pedro, ya existía una cueva maravillosa, oculta y secreta bajo el castillo . . .

Foto 35:

ya desde entonces un grupo de maños  (compuesto por almendrones, fatos y saputicos) habitó la cueva secretamente desde sus orígenes, disfrutando de las maravillas de la misma formadas por pancetica, tintorro, buenas viandas en general y mejores caldos que hicieron que el buen humor y camaradería llegase a niveles nunca antes conocidos desde los tiempos de Adan y Eva . . .

Foto 36 y 37:

la cueva aunque secreta y oculta, dada la legendaria hospitalidad maña, acoge a todo visitante de bien que quiera pasar por ella, y es por esto que de vez en cuando se ve entre los maños a catalanes, canarios, burgaleses, vascos y gentes del norte, de la alta meseta, de las tierras vallisoletanas, de las tierras valencianas, y del resto de lugares de la geografía de España, guardando un lugar de honor a esas gentes de la capital, que dicen "ej quee . . ." y "kiojko" y que casi siempre mandan como representante a una chica con toalla a la que se acoge calurosamente sentándola a la mesa principal de la cueva y agasajándola como sólo ella merece . . .  

:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

click_malote

Cita de: nimansen en 04 de Junio de 2012, 17:17:50 PM
Gran diorama, sí señor, pero lo de la cueva es genial  :aplausos

Claro, a vos a la fuerza os tiene que gustar porque viéndoos en vuestro avatar "arremangado" y en vuestra propia "cueva" os podemos decir que en la nuestra no desentonaríais! !!

Asi que ya sabeis, invitado quedais para cuando querais venir!!!!
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

El Antiguo

Impresionante diorama compañero  :aplausos :aplausos

como siempre lleno de grandes escenas y detalles os felicito por ello  :aplausos :aplausos

Que pena de no poder verlo in situ pero esta vez no ha podido ser , un abrazo pa todos  :vino :vino