¡¡¡Que salga el sol por Antequera!!!

Iniciado por Burgobil, 17 de Agosto de 2011, 01:05:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

y mejor si es en Diciembre, que hará más fresquito.  :solete: :solete: :solete:


No, no me he vuelto loco...aunque poco falta ya  :decabeza :decabeza :decabeza

El amigo Trujo lleva empeñado algún tiempo y un buen montón de horas de trabajo y contactos para lograr la conquista de Antequera por los clicks.

Así que ya tenemos nuevo tajo para este mes de Diciembre que promete ser movidito.

Desde primeros de Diciembre hasta primeros de Enero, el centro de exposiciones "Iglesia de Santa Clara" en Antequera acogerá una nueva exposición de Aesclick. :toma :toma :toma

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Os dejo los frios datos habituales:


- Fechas Montaje Exposición: Días 2, 3 y 4 de Diciembre de 2011.
- Fechas Desmontaje Exposición: Días 14 y 15 de Enero de 2012.
- Inauguración Exposición: Martes 6 de Diciembre de 2011.
- Clausura Exposición: Domingo 8 de Enero de 2011.
- Duración Exposición: 34 días.
- Lugar Exposición: Iglesia Santa Clara

POSIBLE DISTRIBUCIÓN DE DIORAMAS
Según los planos de la Iglesia de Santa Clara, utilizando la nave principal, se podrían montar 7 dioramas con la siguiente distribución:
- 2 Dioramas de 20,30 m2 (5,52 m x 3,68 m)
- 1 Diorama de 13,60 m2 (3,68 m x 3,68 m)
- 3 Dioramas de 6,80 m2 (3,68 m x 1,84 m)
- 1 Diorama de 6,00 m2 (6,00 m x 1,00 m)

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

POSIBLE TEMÁTICA DE LOS DIORAMAS

La temática de la exposición puede ser muy variada, dependiendo de la disponibilidad de los socios en las fechas del montaje.

En principio, dependiendo de la disponibilidad y del tiempo que quede desde que se confirma la exposición hasta la fecha del montaje, la idea es que uno de los dioramas principales recree la conquista de Antequera por el Infante Don Fernando.   :cruzado :alataquerr: :alataquerr:

El otro diorama principal se haría de la época Romana, cultura de la cual hay muchos restos y vestigios
en nuestra ciudad.  :egipcio :alataquerr: :alataquerr:

El resto de dioramas, se pueden hacer de una temática muy variada; Egipto, Medieval, Oeste,
Victoriano, Moderno, Piratas, Cruzadas, Napoleónico, etc... haciendo un recorrido por la historia de la humanidad.

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Y como diorama estrella, sería una representación a escala de los Playmobil del Titanic, una maqueta realista de 4,00 x 0,70 x 1,50 m, que están llevando a cabo un grupo de coleccionistas de Alicante y que para esas fechas han confirmado sus asistencia a la exposición.

Además de ser un tema que siempre ha despertado la curiosidad del público, en 2012 se cumplen 100 años de su hundimiento. 

:equipo :equipo

Aunque todavía están construyéndolo, la terminación es perfecta, y aunque para Diciembre tendrán terminado el barco para poder exponerlo, esta maqueta estará preparada para poder navegar, provistos de motores y luces.

Este grupo de coleccionistas traerán el barco, pero necesitamos voluntarios con material victoriano para darle vida al barco, para vestirlo de clicks y recrear escenas de la vida a bordo de tan majestuoso buque.

(no se vale hundirlo, no creo que nos dejen  :pensando :pensando  :cuñao :cuñao :cuñao )

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Como de costumbre la organización correrá con los gastos de alojamiento y manutención de aproximadamente dos perosnas por diorama para los dos dias del montaje y uno del desmontaje.
La compensación económica recibida por la asociación, será repercutida en la misma Antequera en forma de reparto entre los centros más necesitados que nos indiquen los responsables de la expo.


Por supuesto que para este nuevo evento Aesclick, ha sido designado comisario el sr Trujo.  ;D

En cuanto se reponga de la emoción  O0 entrará en este hilo para coordinar todo lo relativo a la exposición.

Enhorabuena  :aplausos :aplausos :aplausos  :aplausos :aplausos

Ale, ya podeis ir haciendo planes para este mes de Diciembre  :vino :vino :vino

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

#5
Ah, y como necesitamos un cartel para este evento, queda convocado el concurso de carteles para la expo de Antequera!!! ;D

Teneis de plazo hasta finales de Septiembre para presentar vuestras propuestas en este hilo específico para
el cartel.

http://www.aesclick.com/public/index.php?action=post;board=17.0

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Ale, ya podeis inaugurar la lista de dioramas.

Venga, venga, que no son más que siete!!!  ;D ;D
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

trujo1979

Bueno. Pues el presi ya ha abierto fuego, jejeje. Gracias Javier.

Ya ha explicado las características principales de la exposición, ahora aportaré algún detalle más del proyecto que presentamos. La exposición se va a llevar a cabo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de Antequera (ACIA). Se realizará en una preciosa iglesia reformada en el centro de Antequera. Y la idea es hacer de la exposición el centro de la campaña de Navidad, con muchas actividades paralelas, como una semana cultural con visitas de colegios, reparto de unos 2.000 playmobil especiales por parte de la ACIA, talleres, etc... El proyecto ha tenido una gran acogida tanto por parte del Ayuntamiento como de la ACIA, quedando de nuevo para reunirnos a finales de Septiembre y desarrollar otras actividades e ideas paralelas a la exposición.

Se va a desarrollar una importante labor social. El proyecto incluye una aportación económica que se destinará al reparto de playmobil entre varios colectivos sociales de Antequera. Y las aportaciones que hayan de empresas privadas también se destinarán a este fin, al igual que los beneficios que puedan haber, ya que las entradas tendrán un precio simbólico. Con todo, el importe que se destinará a este reparto será de un mínimo de unos 2.500 €, aunque puede ser mayor si el éxito de la misma es el que esperamos.

En cuanto al sitio, la ventaja que tiene Antequera, es que está en el centro de Andalucía, muy bien comunicada. Por ejemplo en coche está a unos 35 min. de Málaga, 50 min. de Granada, 1 h. de Córdoba, 1,30 h. de Sevilla, 2 h. de Jaén, 2.30 h. de Almería, Cádiz o Huelva, y de otros sitios a unas 4.30 h. de Madrid, 3.30 h. de Mérida ó Murcia, etc... La idea es que si la exposición es un éxito, podremos contar siempre con la disposición de los organismos a organizar cualquier evento de nuestra asociación en un futuro, ya que debido a la buena comunicación, hay varios edificios destinados a la realización de exposiciones y un Palacio de Ferias y Exposiciones a punto de terminarse.



trujo1979

#8
Además, debido a esta centralización, es una ciudad llena de historia. De la prehistoria, se conserva el Dólmen de Menga, verdadero hito del megalitismo peninsular, que junto al de Viera y El Romeral, lo convierten en el mejor conjunto dolménico de España. En época romana, fué un importante centro de abastecimiento, principalmente de aceite, que llevaban a Roma. En época árabe fué una importante plaza defensiva por su situación hasta que en 1410 el Infante Don Fernando la conquista, paso importante en la reconquista en Andalucía, y de personajes célebres como el Capitán Moreno, héroe reconocido en la guerra de la independencia. Muchos momentos, que pueden servir para recrear los motivos de los dioramas.

De los siete dioramas, uno es el del Titanic obra de Pau, al que tenemos que dar vida con kekos. Y los dos más grandes, uno se haría de la época romana y el otro de la conquista de Antequera por el Infante Don Fernando. Cuando vayamos viendo las posibles aportaciones, se irán abriendo hilos de cada uno para organizarlo mejor. Los otros 4 dioramas, están a disposición libre.

En definitiva, un proyecto ilusionante, que seguro que con la ayuda de los miembros de la asociación, podremos llevar a cabo y convertirla en un nuevo éxito de toda la asociación.

Para cualquier duda o necesidad que tengáis, podéis poneros en contacto conmigo en el teléfono 658 94 49 36 o por e-mail, trujo1979@hotmail.com.

Muchas Gracias a todos.


napoleon

Bueno pues esta expo parece que pinta bien.
Creo que va siendo hora de sacar de nuevo las tropas francesas y ponerlas a disposición para tomar Antequera, y por supuesto, a los españoles comandados por el Capitán Moreno. :alataquerr:
Guardarme de momento un diorama de 6,80 m2 (3,68 m x 1,84 m).

Aunque debido a mi curro y que hay posibilidades de que esté liado por esas fechas, poner un reserva de mi diorama por si las moscas.
Ya avisaré con tiempo.A ver si se anima la peña. :nervioso: :nervioso:
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

calico76

yo me pilla mal de fechas,por curro y familia..pero en el caso de que alguien de la tropa canaria se desplace,podria
llevar material mio si hace falta ;)

tengo de piratas,victoriano,españoles :yonohesid

trujo1979

Muchas Gracias Napoleón. Apuntado queda. Si necesitas colaboración para el diorama, lo dices y abrimos un hilo específico para que el que quiera colaborar. Para cualquier necesidad me tienes a tu disposición.

Calico76, la tropa canaria será bienvenida si quiere participar en la expo. Gracias. Aunque para el mes de Diciembre mejor nos vamos todos para allá que seguro que hace mejor temperatura que aquí, jejeje.

Un saludo a todos, y a ver si nos vamos animando.

:alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:


yayo

Contad conmigo. Aun no estoy preparado para montar ningún diorama, pero será un placer ser mano de obra barata y de paso aprender. Voy a preparar una lista con todo el material que tengo por si algo se puede aprovechar por alguno de los 'artistas'. Saludos
Retomando el tema...

clik bill2

Me pilla un pelin a desmano, pero si Simon necesita Franchutes o españoles u otros materiales napoleonocos ya sabe que no tiene más que pedirlo.
Hasta el infinito y más alla.

defamobil

En principio cuenta conmigo.Como te comenté en Granada estoy liado con la construcción de una autovía, Las dimensiones son grandes, pero se pueden adaptar (5,52 m x 3,68 m) estaría bien. Se podría montar como la AP-46 que creo que es la hiper ronda de málaga o algo por el estilo, siempre que se considere buena temática.
Ahora el problema pudiera estar en que por esas fechas salga lo de Jaén ( que al paso que vamos lo dudo), entonces lo tendría complicado para montar, para ayudar "no problema", dos manos más
Me pongo ha hacer calculos de medidas y a lo largo de estos días te digo algo.

Saludos
miembro de "La sociedad".
DEFA para los amigos