Museo militar de Valencia - Orgullo y pasión

Iniciado por cliper, 22 de Febrero de 2022, 14:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Diorama realizado por los compañeros Willow, Raquelín y El General

El General

Diorama basado en la pelicula Orgullo y Pasión.
Orgullo y pasión —cuyo título original en inglés es The Pride and the Passion— es una película de 1957 producida y dirigida por Stanley Kramer a partir de un guion basado en la novela The Gun, de C.S. Forester.
Durante la Guerra de independencia española a comienzos del siglo XIX (1808-1813), en un país invadido por las tropas napoleónicas, un grupo de guerrilleros españoles se encarga de llevar un enorme cañón junto con sus aliados británicos para hacer caer Ávila, que por entonces era el cuartel general de los franceses tras la invasión de España.
Al final de la película, después de la lista del reparto, se agradece su labor a los extras españoles, que actuaron en la película por decenas de miles; uno de ellos era Adolfo Suárez, futuro Presidente del Gobierno de España.
Aquí os comparto los minutos de pelicula en los que se inspiró el diorama.

https://youtu.be/-s9vPWDJkh0

El General

Tras ver el "cañonaco" en acción unas escenas de "El campo del honor"  :211

El General

Desde lo alto de la Muralla de Ávila,se parapeta El Frances,mientras los guerrilleros,acceden por la brecha abiera.

artabro click

La muralla impresionante, el boquete logradísimo...Muy buen diorama. Enhorabuena chicos!!
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

El General

Gracias Art,mientras la batalla,de lo más cruenta contina,algunos continuan con sus quehaceres cotidianos

choiva

y que pintazas  la paella :134
Buen trabajo compañeros
:aplausos :aplausos :aplausos

artabro click

Me encanta...los civiles dando cera al francés   :134 :134 :134
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

El General

Despues de trabajar como dice Choiva,un arrocito y unas fotos de los montadores;Raquelyn,Choiva y el que les habla delante de la estatua de La Santa.

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General

Jabripac

Un diorama precioso, con muchos detalles... especialmente esa paella, y ese pedazo de boquete en la muralla, sin olvidar de esa cuadrilla de bandoleros, que me ha recordado a la serie de Curro Jiménez y compañía.

Gracias por compartir.

Saludos.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

El General

Gracias por tomaros vuestro tiempo en ver las fotos.
:varios012

ecesar

No pudimos verlo durante el montaje,  :pensando , espero poder verlo en vivo.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

belenbavi