Colmenar Viejo 2021 - La Batalla de Liegnitz

Iniciado por el_rigolo, 13 de Diciembre de 2021, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_rigolo

Fotos del diorama montado por CosmicBaby.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

pallapa

Venga Jose. Sube más fotos de las que hiciste.
El video es superchulo
Papaya - fruta tropical, Papolla -tampoco,
Pallapa -un servidor de usted.

cosmicbaby

Buenas, de momento os dejo los enlaces a los vídeos que se han hecho sobre el diorama. A ver qué os parecen. Las fotos ando reduciéndolas.

Gracias Mikirodni or este vídeo :
https://youtu.be/j8KudsQBWZI

Y el que edité yo:

https://youtu.be/eQY5nmq4y18

Las fotos en breve. salU2,  :alataquerr:

Saligurri

Grandiosos esos videos y ese repertorio de customs inacabable...
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

BormrClick

Apasionado de los clicks!!!

NICO

Hay muchas horas de trabajo ahí. Y genialidad a raudales. Una auténtica pasada. Me gusta además, que la batalla no sea tan famosa como otras. Felicidades!!

cosmicbaby

Muchísimas gracias. A ver si saco un hueco o este finde y cuelgo unas fotos.
Un saludo,  :alataquerr:

cosmicbaby

Buenas tardes.
Comparto con vosotr@s unas fotos del diorama.
Espero que os gusten. salU2,  :129

Vistas generales....

cosmicbaby

Algunas del campamento templario donde descansan y se reponen de combates previos.

La batalla se llevó a cabo en una zona muy llana a las afueras de Liegnitz (Legnica) y ubicada entre 2 ríos, de ahí que haya querido poner una pequeña zona simulando un río/riachuelo.

cosmicbaby

Zona mongol.

Los mongoles como buenos nómadas que suelen ser, trasladan sus "casas" llamadas yurtas allí dónde van. Yo he querido representar una única yurta que sería la de Baidar que estaba al mando de la horda mongola que avanzó sobre Polonia.

Fotos:

cosmicbaby

El combate...

La caballería cristiana compuestas por caballeros de Silesia, Bohemia y demás rincones de Europa incluía caballeros de las órdenes Teutónica, Templaria y Hospitalaria. Al ponerme en contacto con el Museo de la Batalla de Liegnitz en la propia Legnica me facilitaron varios enlaces e imágenes de las heráldicas de aquellos caballeros que participaron en la batalla.

Van unas foto:

cosmicbaby

Cita de: cosmicbaby en 16 de Diciembre de 2021, 18:11:28 PM
El combate...

La caballería cristiana compuesta por caballeros de Silesia, Bohemia y demás rincones de Europa incluía caballeros de las órdenes Teutónica, Templaria y Hospitalaria. Al ponerme en contacto con el Museo de la Batalla de Liegnitz en la propia Legnica me facilitaron varios enlaces e imágenes de las heráldicas de aquellos caballeros que participaron en la batalla.

Van unas foto:

cosmicbaby

Le dí a "Citar" queriendo modificar, perdón!!

Los mongoles tras salir victoriosos del enfrentamiento a caballo utilizando su exitosa "falsa retirada" levantaron una cortina de humo que sirvió de parapeto contra la infantería cristiana polaca y así pillarles por sorpresa. Aunque no tienen una especial relevancia en el diorama no quise por alto el detalle de representar una pequeña escena.

cosmicbaby

Casi acabando os dejo unas fotos varias con customs con mucha masilla, doblaje de piernas y/o brazos, pintura, resina, etc.

Cuando pierden sus monturas 2 enemigos puede ocurrir cualquier cosa.

Tranquilo, tranquilo, ... aguanta, aguanta...

cosmicbaby

Y la última, una visión parcial de la infantería polaca.

Me quedé sin espacio para poner muchas figuras pero tampoco quería que pareciese una manifestación.

Gracias por haber llegado hasta aquí en el hilo y muchas gracias por la invitación para montar y disfrutar de los clicks de nuevo.
Un saludo,  :cruzado