II Univers Playmobil Burriana - La Defensa de Cartagena de Indias

Iniciado por cliper, 11 de Diciembre de 2021, 23:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Diorama realizado por nuestro compañero Esclickha.

La Defensa de Cartagenas de Indias

Corría el año 1741 y las tensiones comerciales entre el Reino de España y el de Gran Bretaña iban en aumento.
Cartagena de Indias era la ciudad más importante del Caribe, a la que llegaban todas las mercancías del comercio entre España y las Indias.
El Reino de España había perdido poder en las últimas décadas y los británicos no querían seguir aceptando unas condiciones desfavorables respecto al comercio americano, ya disponían de algunas islas como Jamaica pero priorizaban las plazas en tierra firme y, después de Portobello (Panamá), el siguiente paso era Cartagena.

Con lo que no contaban era con la feroz defensa y resistencia por parte de los españoles en Bocachica, Bocagrande y, finalmente, en la fortaleza de San Felipe de Barajas.
"Una nación fuerte no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo.

cliper

Chulísimo Saúl!
Ese despliegue de barcos deja claro a que venían! :varios002
El agua una maravilla y la fortaleza derruida me encanta :varios013

Jabripac

Un diorama precioso, con muchos detalles.

Ese barco hundido ha quedado de lujo.

Saludos.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

franguau

Impresionante. Ademas una de mis tematicas preferidas.
Enhorabuena Saul... y ya sabes: "Todo buen español deberia mear siempre mirando hacia Inglaterra"  :varios012
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

Zurbaran

Muy chulo el diorama, la fortificación es espectacular!

Un saludo.

elmundoclick

Puedes seguir mis andaduras con los playmobil en :
https://www.youtube.com/c/elmundoclick
https://www.elmundoclick.com/
----------