PRELUDIOS DE "CHARLESTON 1861"

Iniciado por Steiner, 08 de Junio de 2010, 14:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steiner

Pues como nos han solicitado que pongamos fotos con más perpectiva del diorama y alrededores, pongo unas cuantas del montaje para que os hagais una idea del antes y el despues.

Las pongo aparte para no desorganizar el otro hilo, de todas formas si los moderaqdores lo consideran oportuno se puede añadir al principio del otro hilo.

Despues de numerosas reuniones tecnicas y tecrcios de cerveza (cocacola para Jose) y las magnifizas pizzas  :evil con que Cosmic nos obsequio... comenzó la construcción de las fortificaciones en casa de mis padres (en este hobbie es importantísimo la expropiación y, o arendamiento de terrenos y la subcontratación de mano de obra).
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Las bases están hechas con planchas de poliuretano el corchopán de toda la vida, porque luego hay un montón de tipos y densidades, este es del más barato, sale a unos 5,00€ la plancha de 2x1ms.

Se realiza un despiece y se tallan las piezas con un cutter y para darles aspecto irregular se les pasa un soldador que va fundiendo el exterior del poliespán. Las pegamos con cola blanca de carpintero, de la más densa. Luego le dimos una capa de mortero para las juntas de los valdosines mezclado con cola blanca. Luego se pinta con espray de los chinos y listo.

DOS MEJORAS: mucho mejor que el mortero es hacer una mezcla de escayola o cemento con arena y cola blanca, queda mucho más duro (el mortero queda muy fragil) y da más sensación de realismo. En lugar del espray es mejor utilizar un aerógrafo con compresor, se ahorra tiempo y dinero, además los colores quedan más realistas.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

:alataquerr:
Las planchas las fijamos a las mesas con clavos de cabeza plana y arandelas a las mesas.

Tuvimos problemas con el baluarte de las baterías de costa: como era una pieza pequeña, la cola y el mortero al secar la combaron y no encajaba en su sitio, así que hubo que realizar una excavación en la plancha base para encajar la pieza, luego tapamos la junta con la mezcla de arena escayola y cola blanca y agua, claro. Y por último, un poco de espray y listo.

Se le pone un peso hasta que seque y ni se mueve.

El de bigote es mi tio Antonio, que nos estuvo ayudando durante toda la expo, y al que quiero dar las gracias.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Aquí se observa la forma de salvar el desnivel (10 cms) entre el mar y el muelle así como de la plataforma donde iría la ciudad.

También se ve a los dos operarios implementando un acuerdecita para realizar cortes de precisión en el papel.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

JuanK

Hay que ver que bien preparado que lo teniais todo y que tecnicas mas avanzadas!! Vamos, eso es profesionalidad! :aplausos Y como todos, abusando de la mano de obra barata  :cuñao  :cuñao

Deseando estoy que llegue el fin de semana dedesmontaje solo por ver el diorama acabado, porque sin duda, sera una pena desmontarlo!
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Steiner

Unas fotillos panorámicas de lo que era el erial antes de montar el material transportado en tres furgonetas....
Se ven también los apaños para "nivelar" las alturas de las mesas: unos tacos que nos proporcionó mi tio, que parecía el conseguidor de la Gran Evasión. Y el relleno de las juntas entre los baluartes y las mesas con la mezcla de escayola cola blanca y arena (materiales que nos proporcionó mi tio), luego po pintamos cos espray.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

También nos ayudó un montón el de seguridad que nos proporcionó más tarimas in patas para no tener que cambiar las mesas, y nos ayudó también a ponerlas y anclarlas con gatos por debajo.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Ya se ve como va tomando forma el temita. Se nota el desembarco de la tercera furgoneta, la de Goliat donde no cabía un alfiler.

Las piezas cortas del interior de los baluartes no son piezas del fuerte cortadas, que Ratoon casi me lincha cuando las vió: ¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿"No me j***s que te has puesto a cortar las piezas del fuerte para esto???!!!!" que no, que son copias de resina tintada, las largas si son las del fuerte.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Otra cosa que pasa desapercibida pero es de las más importantes es, el enorme rollo de fieltro marrón que trajo Goliat, más de 6m x 3m, que forma el suelo de toda la ciudad. Tengo que decir que yo en un principio no estaba nada convencido, es más, me resistí bastante. Pero he de reconocer que ha sido una de las ideas más geniales, prácticas y que mejor resultado han dado, la textura, el color y la facilidad de trabajo son estupendas, GRACIAS GOLI.

El fieltro lo colocaron entre Goli y mi tio con cinta de doble cara, esto es muy importante para que luego las figuras no se caigan.

También se ve el principio de lo que será el barrio obrero, que a mi entender ha quedado de lo mejorcito que he visto nunca, obra también de Goliat, que se estubo quebrando la cabeza durante dos días para representar el ambiente caótico y agobiante de calles aleatoriamente construidas de un barrio obrero. Esl secreo esta en girarlo :yonohesid me dijo Goli.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Varios colaboradores que nos hecharon una mano y panorámica por detrás.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Ale, y ahora a llenarlo:

El Fort Sumter, recién tomado por los hombres del general Beauregard, una adaptación de la realidasd a Playmobil en System X.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Algunas instantaneas del barrio de clase alta, los que andan tirados en el suelo no estan durmiendo, es que Jose se estaba pensando donde ponerlos.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

cosmicbaby

No me cansaré nunca de decirlo...GRAN TRABAJO Steiner y Cia. sois unos cracks del corcho-pán+spray+piezas clonadas+piezas originales....  :wuay:

Esas pizzas ricas de los días de reunión, os podréis quejar!!  :yonohesid   :mudito

salU2,  :alataquerr: 

potosky72

Menuda panzada a montar, y tambien los momentos de artesania que tiene el diorama, la imaginación al poder.

Goliat

:chachi: :chachi: Saludos compañero. Ya cuando pusiste las fotos en el hilo de charleston ya estube a punto de decir que cambiabamos el tema del diorama, Verlo como lo haceis pues que quieres que te diga que la caña.
¿Por cierto a como sigue cobrando por horas tu padre?  :solete:   Esque es un buen fichage para el de los terciosss. :yonohesid
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos